Relación entre factores sociales y valores ocupacionales en alumnos de educación secundaria
- Gil Pascual, Juan Antonio
- Elvira Repetto Talavera Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Defentsa urtea: 1993
- Carmen Jiménez Fernández Presidentea
- José Luis García Llamas Idazkaria
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo Kidea
- José Antonio Benavent Oltra Kidea
- Laura Oliveros Martín-Varés Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
ESTUDIA LA RELACION ENTRE LAS VARIABLES SOCIOPEDAGOGICAS: NIVEL SOCIOCULTURA, NIVEL OCUPACIONAL DE LOS PADRES Y ORIENTACION PROFESIONAL REALIZADA POR LA FAMILIA, PROFESOR Y COMPAÑEROS Y VALORES OCUPACIONALES COMO INTERES, PROMOCION, SALARIO, PRESTIGIO, OBJETIVOS PERSONALES, PREPARACION Y CAPACIDAD Y SEGURIDAD. EL TRABAJO EMPIRICO FIJA SUS APORTACIONES EN: A) LA SEGMENTACION DE LOS VALORES OCUPACIONALES INDICANDO LOS FACTORES A POTENCIAR. B) APORTA LA RELACION FUNCIONAL CONJUNTA ENTRE VARIABLES SOCIOPEDAGOGICAS Y VALORES OCUPACIONALES., C) SEGMENTA EN GRUPOS LA MUESTRA DE ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA, EMPLEANDO COMO VARIABLE DEPENDIENTE CADA VALOR OCUPACIONAL Y COMO INDEPENDIENTES LAS VARIABLES SOCIOPEDAGOGICAS. D)ACOTA LAS CARACTERISTICAS DE CLASIFICACION QUE AMRCAN DIFERENCIAS EN LAS VARIABLES SOCIOPEDAGOGICAS Y EN LOS VALORES OCUPACIONALES.