Análisis valorativo de la elaboración y aplicación del Proyecto Educativo de Centro en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León

  1. Valcárcel Bujo, Luis Angel
Dirigida por:
  1. Santiago Castillo Arredondo Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 26 de junio de 2001

Tribunal:
  1. Quintina Martín-Moreno Cerrillo Presidente/a
  2. Samuel Gento Palacios Secretario/a
  3. Manuel Lorenzo Delgado Vocal
  4. José Luis García Llamas Vocal
  5. Ángel Pío González Soto Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 85401 DIALNET

Resumen

Tras constatar determinadas deficiencias en cuanto a la elaboracion y aplicación del Proyecto Educativo de Centro en los Centros Educativos de Castilla y Leon, se decidio comenzar la investigacion con el objetivo de mejorar y colaborar en dicho tema. La hipotesis basica que se estudia es la siguiente: "El proyecto Educativo de Centro es importante en la vida diaria del centro. Esto se manifiesta en una doble vertiente: la elaboracion participativa y la aplicación". Por medio de una investigacion descriptiva, se obtiene informacion sobre las condiciones existentes en Castilla y Leon, se analizan los datos obtenidos aplicando procedimientos informatizados y se explican los datos obtenidos extrayendo las conclusiones pertinentes. Estrellas conclusiones, destacan que hay que fomentar la integracion del Personal de Administracion y Servicios, que las Autoridades academicas deben intentar concienciar a las familias de que el criterio mas importante a la hora de seleccionar un centro educativo para sus hijos es su acuerdo con el P.E.C., que los inspectores de educacion deben apoyar en paridad a los centros rurales, que la opinion que tienen del centro los profesores y las familias es bastante distinta y que se evalua periodicamente el P.E.C.