La dimensión evaluadora de las instituciones educativasun estudio de los órganos de gobierno como factor de cualificación educativa en los colegios de enseñanza primaria de la Comarca del Deza

  1. Fernández Guerra, Ernesto
Dirigida por:
  1. José Cardona Andújar Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1998

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
  2. Samuel Gento Palacios Secretario/a
  3. José Luis García Llamas Vocal
  4. Xosé Manuel Cid Fernández Vocal
  5. Antonia Blanco Pesqueira Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 68416 DIALNET

Resumen

Consta de cuatro partes: A. CONCEPTUALIZACION GENERAL, en dos capítulos se aborda la evolución histórica de la evaluación y los diferentes paradigmas de la investigación evaluativa. B. CONCEPTUALIZACIóN ESPECIFICA, se estudia la evaluación institucional: principios, variables, modelos, técnicas e instrumentos y la evaluación institucional en la legislación española. C. LAS MACROVARIABLES DE NUESTRA INVESTIGACION, abarca dos capítulos órganos unipersonales y órganos colegiados. D. INTERVENCION EVALUADORA, se trata la metodología de investigación, presentación sistemática de los datos, análisis de la información y conclusiones generales.