Investigación-acciónperspectivas innovadoras del aprendizaje infantil

  1. Roz Concha, Sonia de la
Dirigida por:
  1. María Gloria Pérez Serrano Director/a
  2. María Paz Lebrero Baena Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1998

Tribunal:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Presidente/a
  2. José Luis García Llamas Secretario
  3. Rogelio Medina Rubio Vocal
  4. Ricardo Ibáñez Marín Vocal
  5. Pedro Antonio Luque Domínguez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 73624 DIALNET

Resumen

El objetivo de nuestra investigación era el de elaborar, mediante la colaboración de dos profesoras, un modelo de investigación cualitativa para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos de Educación Infantil. Este modelo, al que hemos denominado Alternancia, se aplica desde una perspectiva sistémica del aprendizaje y utiliza la colaboración entre profesores, la replicación inmediata y la evaluación continua y proactiva como estrategias básicas de investigación, posibilitando la solución rápida y eficaz de problemas de enseñanza-aprendizaje desde el aula.