Ocio cultural juvenil, indicador subjetivo del desarrollo humano

  1. Eva Sanz Arazuri
  2. Valdemoros San Emeterio, Mª Ángeles 1
  3. Duque Palacios, Carmen 2
  4. García-Castilla, Francisco Javier 3
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

  2. 2 Subdirectora General de Universidades y Formación Permanente del Gobierno de La Rioja Dra. Ciencias de la Educación
  3. 3 Universidad Nacional de Educación a Distancia Facultad de Derecho UNED Dpto. Trabajo Social
Revista:
Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas

ISSN: 2340-4256

Año de publicación: 2019

Número: 14

Páginas: 491-511

Tipo: Artículo

DOI: 10.17398/2340-4256.14.491 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDehesa editor

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Resumen

El ocio cultural reporta numerosos beneficios que contribuyen al crecimiento personal en sus distintas dimensiones. El objetivo de este estudio es identificar la práctica de ocio cultural de la juventud como un indicador subjetivo del desarrollo humano, mediante el análisis de la percepción que el joven tiene sobre el influjo que estas experiencias ejercen en su dimensión física, psicológica, cognitiva y social. Se aplicó un cuestionario elaborado ad hoc a una muestra de 1023 jóvenes españoles. Las actividades culturales de ocio son importantes para la juventud, quien percibe que su práctica favorece su desarrollo humano, fundamentalmente en los aspectos psicológicos, emocionales, creativos y cognitivos.

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