Enseñanza sobre biodiversidad desde el conocimiento pedagógico del contenido de un futuro profesor:Un estudio de caso
ISSN: 2027-1034
Año de publicación: 2015
Título del ejemplar: Memorias VIII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. III Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 5-7 de octubre de 2015)
Número: 1
Páginas: 892-904
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza
Resumen
La investigación busca desarrollar desde el más importante espacio para un futuro profesor, la práctica pedagógica, el Conocimiento Pedagógico de Contenido (CPC) sobre el concepto de biodiversidad, del estudiante en formación de la Universidad SurcolombianaNeiva-Huila, del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales: física, química y biología. El CPC considerado como una amalgama entre disciplina ypedagogía, permite fortalecer el saber profesional docente y contribuir a resolver la tensión existente entre los que plantean que la disciplina es suficiente para enseñar y los que consideran lo es la pedagogía. Con una investigación cualitativa, interpretativa en el marco del estudio de caso se construyen los CoRes y PaP-eRs para contribuir al conocimientosobre la enseñanza del concepto de biodiversidad ysobre la formación de futuros profesionales en la educación en ciencias.En la CoRe indagada, el futuro profesor identifica la idea central asociada con la Biodiversidad, el objetivo de su enseñanza, reconoce las probables dificultades conceptuales de sus estudiantes y propone estrategias para abordar satisfactoriamente la clase y su evaluación.
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