Caracterizacion de las concepciones sobre medio ambiente en estudiantes y profesores de un programa de formación inicial

  1. Sergio Andres Yepes Conde
  2. Kelly Yurany Roa Cardoso
  3. Cristian Alirio Lasso Ardila
  4. Zully Cuellar López
Zeitschrift:
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza

ISSN: 2027-1034

Datum der Publikation: 2015

Titel der Ausgabe: Memorias VIII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. III Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 5-7 de octubre de 2015)

Nummer: 1

Seiten: 1005-1018

Art: Artikel

DOI: 10.17227/20271034.VOL.0NUM.0BIO-GRAFIA1005.1018 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Andere Publikationen in: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza

Zusammenfassung

This paper develops a proposal degree mode for the bachelor's Bachelor of Science: Physics, Chemistry and Biologyat the Universidad Surcolombiana. Research the topic addressed on environmental concepts in students practice I, II and teachers of theBachelor of Natural Sciences, for the purpose of performing a characterization and propose recommendations on the concepts presented. To achieve this aim a stage in the investigation, which show the different steps that must be met for carrying out the work and achieve the ultimate objectiveto characterize the conceptions on the environment. Will work withpopulation of about 30 people, which comprise students practice of the study period 2015-B, teachers and professors plant's degree.

Bibliographische Referenzen

  • Colombia. Ministerio del Medio Ambiente y Ministerio de Educación Nacional. (2002). Política Nacional de Educación Ambiental SINA. Bogotá, D.C.
  • Instituto de Estudios Ambientales- Universidad Nacional (2015). Cultura y Ambiente. Disponible en la web en: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/IDEA/2007225/html/descripcion.html
  • Ley N° 23. Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente, Bogotá, D. C., Colombia, 12 de diciembre de 1973.
  • Losada, Morales (2014). Concepciones acerca de la ciencia y enseñanza de la ciencia de los profesores en formación inicial. Tecné Episteme y Didaxis, Revista Facultad de Ciencia y Tecnología. Universidad Pedagógica Nacional. Memorias VI Congreso Internacional sobre formación de Profesores de Ciencias.
  • Piza, K y Pena, S. (2014). Representaciones sociales de ambiente presentes en estudiantes de licenciatura en biología de la universidad distrital Francisco José de Caldas. Memorias, VI congreso internacional sobre formación de profesores de ciencias. Colombia: Bogotá, D.C.
  • Sauvé, L. (2003). Perspectivas curriculares para la formación de formadores en educación ambiental. Canadá: Montreal.
  • Sauvé, L. (2004). Una cartografía de corrientes en educación ambiental. Universidad de Quebec.Canadá: Montreal.
  • Subirá, G y Gargallo, J. (2014). Identificación y caracterización de las concepciones de medio ambiente de un grupo de profesionales de la educación ambiental. Revista enseñanza de las ciencias Núm. 32.3 (2014): 205-225.