Can Leisure Studies enlighten the development of cultural audiences?

  1. Cristina Ortega
  2. Almudena Eizaguirre
  3. Macarena Cuenca
Revista:
ENCATC Journal of Cultural Management and Policy

ISSN: 2224-2554

Año de publicación: 2012

Volumen: 2

Número: 2

Páginas: 6-11

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: ENCATC Journal of Cultural Management and Policy

Resumen

El objetivo de este artículo es potenciar las políticas culturales para el desarrollo de audiencias mediante la introducción de una metodología innovativa de los estudios de ocio la cual centra su atención en la experiencia cultural de ocio del ciudadano. El artículo comienza con un acercamiento a la cultura como una experiencia de ocio valiosa y revisa las características principales de la experiencia cultural desde el punto de vista de los Estudios de Ocio. Seguidamente, se acerca a la realidad del desarrollo de audiencias intentando implementarlo en un área de gestión en concreto. Finalmente, concluye con una serie de reflexiones orientadas a la implementación de esta nueva metodología.