Detección de necesidades de los alumnos con discapacidad para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la formación universitaria

  1. Adela A. Rodríguez Quesada 1
  2. Carmen Andrés Viloria 1
  1. 1 Universidad Autónoma de Madrid
    info

    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

Revista:
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

ISSN: 1575-9393

Año de publicación: 2014

Número: 79

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

Resumen

Este trabajo describe aspectos positivos y necesidades detectadas en el proceso formativo de estudiantes universitarios con discapacidad de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid y Universidad de las Palmas de Gran Canaria .Se persigue incorporar propuestas de mejoras con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal. Finalmente se exponen los requerimientos que los estudiantes perciben en el proceso de enseñanza y aprendizaje, los cuales son complejos y requieren de la confluencia de varios factores como que el profesor adquiera una formación especializada, y la universidad favorezca recursos funcionales y materiales necesarios.

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