La puesta en marcha del modelo 1a1 y la vida en las aulasAnálisis de 8 casos en la Comunidad de Madrid

  1. Joaquín Paredes
Libro:
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012

Editorial: Grup de recerca sobre Tecnologies de la Informació i la Comunicació en Educació ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-409-4

Año de publicación: 2012

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (20. 2012. Girona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta investigación forma parte de una fase de un estudio más amplio sobre “Las políticas de un «ordenador por niño» en España”. Se presentan parte de resultados de la segunda fase del estudio, donde se realiza un examen en profundidad de la puesta en marcha del modelo 1a1 en diversas regiones, en concreto los de Madrid, a la que se refiere esta contribución. El objetivo específico es comprender el tipo de actividad de los estudiantes en este nuevo modelo. La metodología es de tipo cualitativo, 7 estudios de caso en la Comunidad de Madrid, con técnicas observacionales y de análisis documental Entre las conclusiones se plantea que si bien el modelo 1a1 se presenta como un refuerzo de patrones tradicionales de enseñanza, los profesores están abriendo espacios dialógicos y se muestran preocupados por generar situaciones de enseñanza más ricas y complejas.