Los espacios intermedios de la relación entre familia y escuela en contextos de inmersión tecnológica
- Ada Freitas 1
- Joaquín Paredes Labra 1
- Pablo Sánchez Antolín 2
-
1
Universidad Autónoma de Madrid
info
-
2
Universidad de Castilla-La Mancha
info
- Daniel Losada Iglesias (coord.)
- Lorea Fernández Olaskoaga (coord.)
- José Miguel Correa Gorospe (coord.)
Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-9082-966-0
Año de publicación: 2018
Páginas: 21-27
Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (26. 2018. San Sebastián)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Los programas de inmersión en tecnología en las escuelas primarias están generando espacios de interacción con las familias. El objetivo del trabajo es identificar esos espacios, sus fines, funcionalidad y dificultades. Emerge con enorme fuerza en el estudio un conjunto de mediaciones de la familia en los procesos de alfabetización que viven sus hijos en las escuelas, así como respuestas de las escuelas a algunas demandas específicas de familias altamente concernidas con la preparación de sus hijos. En las conclusiones se plantea que lo que ocurre en las escuelas cuestiona, en cierto modo, la gramática de relaciones tradicionales de la escuela con la comunidad. La escuela queda un poco más abierta a la interacción de los padres.