Preparando un despliegue de pedagogías públicas con TICel caso del proyecto sobre agrotóxicos y educación popular en Brasil

  1. Joaquín Paredes Labra 1
  2. Ivana-Mariel Siri 1
  1. 1 Universidad Autónoma de Madrid
    info

    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

Libro:
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
  1. Daniel Losada Iglesias (coord.)
  2. Lorea Fernández Olaskoaga (coord.)
  3. José Miguel Correa Gorospe (coord.)

Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9082-966-0

Año de publicación: 2018

Páginas: 15-20

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (26. 2018. San Sebastián)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este artículo analiza las condiciones en que es posible poner en marcha un proyecto de pedagogía pública con TIC sobre una temática de la educación ambiental, los agrotóxicos. Se trata de una pedagogía pública consensuada entre actores diversos y adaptada a sus necesidades y demandas, a partir del estudio de un proyecto en curso. La metodología es un análisis DAFO desarrollado con los participantes. En el desarrollo del proyecto se han puesto de manifiesto las condiciones en las que la temática del proyecto se vive y se trabaja por parte de los distintos actores convocados. Entre las conclusiones se observan las dificultades de poner en marcha una idea que nace fuera de la comunidad y se convierte en una pedagogía pública que maneja la ciudadanía.