Las perspectivas del profesorado de los MOOC / SPOC sobre el futuro de la Universidadun estudio de caso
-
1
Universidad Autónoma de Madrid
info
- Daniel Losada Iglesias (coord.)
- Lorea Fernández Olaskoaga (coord.)
- José Miguel Correa Gorospe (coord.)
Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-9082-966-0
Año de publicación: 2018
Páginas: 121-127
Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (26. 2018. San Sebastián)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Las universidades se enfrentan al desafío de adaptarse a las demandas de la sociedad digital en relación a la economía, la tecnología y el desarrollo docente. El MOOC, u otras variaciones, supone un punto de inflexión en el diseño y la oferta de cursos universitarios. El objetivo de este trabajo es entender las concepciones sobre el futuro de la educación superior, como medio para comprender cómo se van a superar estos retos según la perspectiva de docentes con prácticas innovadoras en entornos de aprendizaje abiertos y masivos. El estudio, de enfoque metodológico interpretativo, se desarrolla mediante entrevistas a profesores que implentan SPOC como estrategia transformadora. Los resultados del estudio de caso apuntan a que los docentes participantes perciben un proceso imparable de transformación en la oferta universitaria hacia modelos diversificados de la enseñanza en red.