Las identidades de la Educación Social
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
ISSN: 1698-4404
Año de publicación: 2005
Número: 1
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Quaderns d'animació i educació social
Resumen
Con frecuencia, la Educación Social tiene el sentido de una práctica pedagógica en cuya apertura a la vida cotidiana, adentrándose en ese “mar abierto e incalculable que es la educación” (Núñez, 1999: 13), late un decidido afán reivindicativo: cohesionar personas y sociedades en torno a iniciativas y valores que promuevan una mejora significativa del bienestar colectivo y, por extensión, de todas aquellas circunstancias que posibiliten su participación en la construcción de una ciudadanía más inclusiva, plural y crítica.
Referencias bibliográficas
- Gómez, Miquel (2000): “Sectors i àmbits d’intervenció de l’educació social. Aproximació conceptual”. Temps d’Educació, 24, pp. 409-425.
- Núñez, Violeta (1999): Pedagogía Social: cartas para navegar en el nuevo milenio, Buenos Aires: Santillana.
- Orte, Carmen y March, Martí (2001): Pedagogía de la inadaptación social, Valencia: Nau Llibres.
- Parcerisa, Artur (1999): Didáctica de la Educación Social, Barcelona: Graó.
- Petrus, Antonio (1997): “Concepto de Educación Social”, en Petrus, A. (coord.), Pedagogía Social, Barcelona: Ariel, pp. 9-39.