Las representaciones sociales como marco teórico para investigar el ocio juvenil

  1. Rita Gradaílle Pernas
  2. Ángela de Valenzuela Bandín
  3. Pablo Á. Meira Cartea
Liburua:
Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes
  1. José Antonio Caride Gómez (coord.)
  2. María Belén Caballo Villar (coord.)
  3. Rita Gradaílle Pernas (coord.)

Argitaletxea: Octaedro

ISBN: 9788418348914

Argitalpen urtea: 2020

Orrialdeak: 49-64

Mota: Liburuko kapitulua

DOI: 10.36006/16264-03 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

El ocio es un factor clave del desarrollo humano para la formación de la identidad personal y colectiva, así como para la construcción del bienestar social. Para caracterizar el ocio juvenil, recurriremos a las representaciones sociales como perspectiva teórica que puede ayudar a identificar y comprender los procesos en torno a los que construyen las relaciones e interacciones sociales respecto a las actividades lúdicas, de ocio y tiempo libre de este grupo