Análisis de necesidades, dificultades y competencias para el diseño de un procedimiento para la elaboración del TFM

  1. GOIG MARTÍNEZ, Rosa María
  2. QUINTANAL DÍAZ, José
  3. GARCÍA LLAMAS, José Luís
Libro:
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
  1. María Esperanza Herrera García
  2. María José Rodríguez Conde
  3. Susana Olmos Migueláñez
  4. Fernando Martínez Abad
  5. Eva María Torrecilla Sánchez
  6. Juan Pablo Hernández Ramos
  7. Patricia Torrijos Fincias
  8. José Carlos Sánchez Prieto
  9. Adriana Gamazo García
  10. Francisco José García Peñalvo
  11. Antonio Miguel Seoane Pardo
  12. Valentina Zangrando
  13. Alicia García Holgado
  14. Felicidad García Sánchez
  15. Juan Cruz Benito

Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

ISBN: 978-84-697-4106-1

Año de publicación: 2017

Páginas: 1475-1480

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (18. 2017. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La elaboración de un Trabajo Fin de Máster (TFM) supone el punto final del proceso para la consecución de un grado académico en cualquier ámbito especializado. En los distintos másteres de las universidades españolas, no se imparten suficientes asignaturas que les permita la adquisición de las competencias necesarias para abordar este trabajo final; por este motivo, son muchos los estudiantes que se sienten desorientados ante esta fase, llegando a presentar trabajos de una calidad inferior a la necesaria para obtener una calificación óptima. Ante esta situación detectada nos hemos planteado como objetivo principal el diseño de un procedimiento para la elaboración del Trabajo Fin de Máster, para ello, utilizaremos una metodología mixta, mediante la elaboración de cuestionarios con preguntas cerradas y abiertas, y entrevistas semiestructuradas, que nos permitirán corroborar las percepciones que tienen tanto tutores como alumnos sobre las necesidades y dificultades con las que se encuentran a la hora de realizar el TFM