Las prácticas en la formación de futuros maestros en el contexto universitario mexicano

  1. Domínguez Saldívar, Adriana
  2. Quintanal Díaz, José 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Revista:
Revista Prácticum

ISSN: 2530-4550

Año de publicación: 2020

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 68-94

Tipo: Artículo

DOI: 10.24310/REVPRACTICUMREP.V5I1.9831 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

A lo largo del artículo se lleva a cabo una descripción amplia del procedimiento que sigue el sistema de formación mexicano, en las prácticas educativas de los futuros docentes de Primaria, estudiantes de la Escuela Normal. Ese planteamiento se encuentra actualmente en fase de adaptación y actualización, lo cual nos permite aprovechar la experiencia acumulada por los autores, docentes de Centros de Formación del Profesorado de México y España, incorporar una sencilla contribución con la que se enriquecer el procedimiento de atención y también la evaluación de los estudiantes. Incorporando la creación de un portfolio digital, ese proceso se podrá llevar a efecto de modo síncrono, lo cual enriquecerá la interacción didáctica y facilitará el aprendizaje del estudiantado.

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