Cómo situar al público en el centro de tu gestiónGuía para implantar un enfoque de desarrollo de audiencias en las organizaciones culturales

  1. Macarena Cuenca-Amigo
  2. Amaia Makua

Editorial: Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua ; Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-1325-068-7

Año de publicación: 2018

Tipo: Libro

Resumen

Promover la participación activa de los públicos y la accesibilidad a la cultura constituye hoy un reto primordial para el sector cultural, que supone reinterpretar la relación entre las entidades culturales y la ciudadanía. En este contexto, el desarrollo de públicos -o audiencias- se convierte en uno de los enfoques de mayor peso, avalado por el apoyo recibido de la Comisión Europea. Este briefing va dirigido a todos aquellos profesionales del sector cultural interesados en situar al público en el centro de su gestión e implantar un enfoque de desarrollo de audiencias en su organización. Por un lado, resultará de interés para quienes no tengan muy claro lo significa esta cuestión, ya que el texto aportará luz sobre el propio concepto de desarrollo de audiencias y las implicaciones organizacionales que tiene adoptar este enfoque. Por otro lado, será también de utilidad para todos quienes hayan superado la etapa anterior y estén pensando en pasar a la acción. Así, el documento ofrece una hoja de ruta, que aborda diferentes tipos de decisiones estratégicas, organizativas y operativas. Para cada uno de estos niveles de decisión, se recogen una serie de recomendaciones orientadas a capacitar a las organizaciones para crear y mantener relaciones con su público actual, potencial y futuro.