Knowledge management and innovation of educational-social networksREDDOLAC Case

  1. Ingrid del Valle García Carreño
Libro:
TICAI 2011: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería
  1. Paula Escudeiro (ed. lit.)
  2. Rosa Vicari (ed. lit.)
  3. Juan M. Santos (ed. lit.)

Editorial: IEEE Sociedad de Educación

ISBN: 978-84-8158-612-1

Año de publicación: 2011

Páginas: 16-22

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Existe actualmente un crecimiento de las redes sociales y educativas a nivel mundial. Los docentes se han ido integrando a estos medios, motivados por las nuevas tecnologías. No todas las redes de este tipo emergen o surgen con la misma velocidad de acción. En esta investigación se trata en primer lugar de exponer el marco teórico de la teoría de redes y luego se explican las redes sociales y educativas elearning 2.0. En segundo lugar, se evalúa la gestión de una edured en particular (REDOLAC) así como la construcción del conocimiento a través de los diversos grupos ya que intervienen 23 países. Se evalúa la red de dos formas: (1) Si existe la construcción del conocimiento usando las herramientas de Web 2.0 (2) Forma parte del análisis las bondades de la Web 2.0. Por último si esto mejora el trabajo colaborativo.