Perfil metodológico-evaluativo en el título de grado en educación primaria

  1. Rebollo-Quintela, Nuria
  2. Espiñeira Bellón, Eva María
Libro:
Investigar con y para la sociedad

Editorial: Cádiz : Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPE-, 2015

ISBN: 978-84-686-6914-4 978-84-686-6905-2

Año de publicación: 2015

Título del volumen: Volumen 2

Volumen: 2

Páginas: 1345-1360

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (17. 2015. Cádiz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La presente investigación permitirá comprender el perfil metodológico-evaluativo del profesorado, en base a los preceptos establecidos por el Espacio Europeo de Educación Superior, a través del análisis de las estrategias de evaluación empleadas y la ponderación asignada a cada una de ellas junto con la metodología de enseñanza aplicada. El estudio se ha abordado desde un método de caso único con una perspectiva descriptiva-explicativa. La metodología empleada para realizar el análisis será el estudio de fuentes documentales, siendo estas las guías docentes de la de las materias impartidas en el Grado en Educación Primaria de la Universidad de A Coruña. Los resultados muestran que, si bien nos encontramos con un amplio abanico de metodologías de aprendizaje y estrategias de evaluación empleadas, aún existe cierto arraigo hacia las prácticas educativas propias del modelo educativo tradicional ya que la clase magistral y la prueba mixta siguen siendo la metodología y estrategia de evaluación más utilizadas.