Actuaciones interculturales ante la diversidad en los CEIPbuenas prácticas y propuestas de mejora
- Pozo Serrano, Francisco José del (dir.)
- Peláez Paz, Carlos (dir.)
Editorial: Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 2014
ISBN: 978-84-697-0289-5
Año de publicación: 2014
Páginas: 345-351
Congreso: Congreso Iberomericano de Educación Social en situaciones de riesgo y conflicto (1. 2014. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El proceso educativo conforma una de las fases primordiales de nuestra vida, construyéndonos como personas libres, pensadoras, demócratas, con principios, derechos y deberes. En las escuelas, la diversidad cultural sigue siendo un aspecto significativo que requiere de intervenciones ajustadas a las necesidades y demandas del sistema educativo. Con este trabajo pretendemos realizar una aproximación a diferentes proyectos que trabajan la gestión de la diversidad cultural en las escuelas desde una clave intercultural, realizando un análisis descriptivo de diferentes entidades interculturales y haciendo referencia a las responsabilidades de la Educación Social en los centros escolares. Concluimos con distintas propuestas para promover y mejorar la buena praxis de la educación intercultural en los CEIP.