Vidas de activismo. La participación en los medios de comunicación comunitarios como fuente de aprendizajes

  1. Barbas Coslado, Ángel 1
  2. Ana Martínez Ortiz de Tárate 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España
Revista:
Diálogo andino

ISSN: 0716-2278 0719-2681

Año de publicación: 2020

Número: 62

Páginas: 65-75

Tipo: Artículo

DOI: 10.4067/S0719-26812020000200065 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este artículo se identifican y se analizan las experiencias de aprendizaje de personas que han participado en medios de comunica ción comunitarios, con el fin de contribuir al conocimiento de este tipo de medios como entornos de aprendizaje. Nos basamos en el paradigma de la educomunicación y utilizamos el método biográfico para recopilar ciertas historias de vida que nos han permitido establecer una categorización compuesta por tres grandes dimensiones de aprendizaje: la cognitiva, la emocional y la sociopolítica. El objetivo último es mostrar la riqueza de dichos aprendizajes, valorar el impacto que estas experiencias han podido tener en las vidas de los participantes y poner de manifiesto el potencial pedagógico de los medios de comunicación comunitarios.

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