Liderança distribuída em organizações educacionais de Madridestudo de caso
- 1 Pablo Olavide University (UPO), Sevilla
ISSN: 1982-5587
Année de publication: 2021
Volumen: 16
Número: 1
Pages: 189-209
Type: Article
D'autres publications dans: Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
Résumé
El objetivo de esta investigación es describir las cuatro dimensiones del liderazgo distribuido (DL) para conocer la percepción de los directores de dos de los centros de educación públicos y primaria de Madrid, España. MÉTODO. El diseño de la investigación es un estudio cualitativo con estudio de caso. El objetivo principal es comprender las cuatro dimensiones de LD y las acciones del Director(a) a través de dos casos representativos de escuelas públicas. Las técnicas utilizadas para recopilar información fueron el análisis documental, las entrevistas estructuradas en profundidad (con su respectiva guía) y la observación. La guia permite recoger la percepción que desarrollan los directores(as) en el contexto estudiado, y para conocer la relevancia que les otorgan. RESULTADOS Y DISCUSIÓN. Los resultados encontrados son muy amplios y corresponden con los dos directores (as) encuestados.
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