Experiencias inclusivas intergeneracionales¿un nuevo horizonte para la inclusión de personas mayores y menores?

  1. Flores Tena, María José 1
  2. Ortega Navas, María del Carmen 2
  3. Vallejo Jiménez, Silvia 1
  1. 1 Universidad Autónoma de Madrid
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    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

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  2. 2 Universidad Nacional de Educación a Distancia
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    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

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Revista:
Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 0210-9522 2341-085X

Año de publicación: 2019

Volumen: 77

Número: 150

Páginas: 139-152

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

Las políticas buscan atender las experiencias intergeneracionales dando una respuesta basada en la inclusión educativa entre mayores y menores. Los resultados sobre experiencias inclusivas en el contexto actual apuntan a la combinación de participación que existe entre ambos grupos. La educación a lo largo de la vida y su influencia en el paradigma de la inclusión socioeducativa ha ido en aumento fruto de la creciente aspiración y demanda de actividades de promoción social y desarrollo personal. Además, la participación en actividades comunitarias inclusivas viene a contribuir a una mejora de la calidad de vida de las personas.

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