Experiencias inclusivas intergeneracionales¿un nuevo horizonte para la inclusión de personas mayores y menores?
- Flores Tena, María José 1
- Ortega Navas, María del Carmen 2
- Vallejo Jiménez, Silvia 1
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Universidad Autónoma de Madrid
info
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2
Universidad Nacional de Educación a Distancia
info
ISSN: 0210-9522, 2341-085X
Año de publicación: 2019
Volumen: 77
Número: 150
Páginas: 139-152
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Resumen
Las políticas buscan atender las experiencias intergeneracionales dando una respuesta basada en la inclusión educativa entre mayores y menores. Los resultados sobre experiencias inclusivas en el contexto actual apuntan a la combinación de participación que existe entre ambos grupos. La educación a lo largo de la vida y su influencia en el paradigma de la inclusión socioeducativa ha ido en aumento fruto de la creciente aspiración y demanda de actividades de promoción social y desarrollo personal. Además, la participación en actividades comunitarias inclusivas viene a contribuir a una mejora de la calidad de vida de las personas.
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