Análisis de las actitudes hacia el hecho multicultural en una muestra de estudiantes españoles de Magisterio

  1. M. Martínez-Sánchez, Alina 1
  2. Esteban Moreno, Rosa 1
  3. Pabón Carrasco, Manuel 2
  1. 1 Universidad Autónoma de Madrid
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    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

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  2. 2 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

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Zeitschrift:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Datum der Publikation: 2022

Titel der Ausgabe: Competencia digital en la formación del profesorado

Ausgabe: 25

Nummer: 1

Seiten: 19-34

Art: Artikel

DOI: 10.6018/REIFOP.496431 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

La multiculturalidad es un hecho que tiene su impacto en el sistema educativo y demanda atender a la formación del profesorado para educar en la diversidad. Se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo apoyado en un único método de recogida de datos con carácter de escala ordinal tipo Likert, basado en un diseño no experimental, exploratorio, longitudinal y descriptivo. Para obtener la información se aplicó un cuestionario (Escala de Actitudes hacia el Hecho Multicultural) con un Alpha de Cronbach de 0,8 a una muestra de 1.170 estudiantes de magisterio. Aunque aparecen actitudes positivas hacia el hecho multicultural, se constata la necesidad de trabajar, desde las Facultades de Educación, la educación multicultural, que facilite a los futuros maestros la incorporación, en su actividad diaria, de una respuesta acorde con el hecho multicultural.

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