La educación en valores, eje principal de la educación vial
ISSN: 0210-0630, 2386-6322
Año de publicación: 2022
Número: 527
Páginas: 6-7
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía
Resumen
Road safety education should be carried out as an education in values, as a process of social cohesion leading to responsible and sustainable mobility.
Referencias bibliográficas
- Esteban, F. (2005). ¿Qué se dice cuando se habla de la seguridad vial en contextos educativos? En Antropología viaria: la percepción de la seguridad como factor de riesgo (pp. 115-123). Fundación Abertis.
- Martínez, M. (2008)- Movilidad y aprendizaje cívico. En Movilidad responsable: un reto de la educación en valores (pp. 85-91). Fundación Abertis.
- Montoro, L. (2008). Las contradicciones en la transmisión de valores para una movilidad segura. En Movilidad responsable: un reto de la educación en valores. (pp. 45-54). Fundación Abertis.
- Olmos, R. (2006). Prevención y represión: cara y cruz de una misma moneda. En Antropología viaria: ley, transgresión y sanción (pp. 59-61). Fundación Abertis.