La educación en valores, eje principal de la educación vial

  1. Rosa Goig Martínez
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630 2386-6322

Año de publicación: 2022

Número: 527

Páginas: 6-7

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Resumen

La educación vial debe efectuarse como una educación en valores, como un proceso de cohesión social que conlleve a una movilidad responsable y sostenible.

Referencias bibliográficas

  • Esteban, F. (2005). ¿Qué se dice cuando se habla de la seguridad vial en contextos educativos? En Antropología viaria: la percepción de la seguridad como factor de riesgo (pp. 115-123). Fundación Abertis.
  • Martínez, M. (2008)- Movilidad y aprendizaje cívico. En Movilidad responsable: un reto de la educación en valores (pp. 85-91). Fundación Abertis.
  • Montoro, L. (2008). Las contradicciones en la transmisión de valores para una movilidad segura. En Movilidad responsable: un reto de la educación en valores. (pp. 45-54). Fundación Abertis.
  • Olmos, R. (2006). Prevención y represión: cara y cruz de una misma moneda. En Antropología viaria: ley, transgresión y sanción (pp. 59-61). Fundación Abertis.