De Virginia a MaríaLas tecnologías en las personas con parálisis cerebral
-
1
Universidad Autónoma de Madrid
info
- Sánchez Palomino, Antonio (coord.)
- César Bernal Bravo (coord.)
- Carrión Martínez, José Juan (coord.)
- Gutiérrez Cáceres, Rafaela (coord.)
- Luque de la Rosa, Antonio (coord.)
- Lázaro, Marie-Noëlle (coord.)
- Ortiz Jiménez, Luis (coord.)
- Pedrajas López, M. Lorena (coord.)
Argitaletxea: Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011
ISBN: 978-84-694-2294-6
Argitalpen urtea: 2011
Orrialdeak: 965-974
Biltzarra: Jornadas de Universidades y Educación Especial (28. 2011. Almería)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
Hace más de diez años, una alumna de Guadalajara con parálisis cerebral, se incorporaba al centro público y a la clase de sus iguales. La comunicación presenta una experienciallevada a cabo con Elena, una alumna de cinco años con parálisis cerebral que se encuentraintegrada en un colegio de la Comunidad de Madrid. A pesar de sus problemasde comunicación y de motricidad, tanto gruesa como fina, se propone el trabajo con ellaa través de la tecnología, y en especial del ordenador, así como su entrenamiento conun tablero de palabras y conceptos que la introduzca en el campo de la lectoescritura yque la dé la posibilidad de comunicarse con sus iguales y con el mundo y el entorno quele rodea. Su caso no es aislado y en la Universidad Autónoma de Madrid, otra alumna,María, se incorpora a la realización de las prácticas de Magisterio.