Comprendiendo, integrando y profundizando la labor docente e investigadora en ciencias sociales desde la indagación narrativauna historia autobiográfica

  1. LORES AGIRRE, GAIZKA
Dirigida por:
  1. Pello Urkidi Elorrieta Director/a
  2. José Miguel Correa Gorospe Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 13 de enero de 2022

Tribunal:
  1. Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz Presidente/a
  2. Joaquín Paredes Labra Secretario
  3. María Esther Prados Megías Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 156854 DIALNET lock_openADDI editor

Resumen

En esta indagación narrativa, mi propósito ha sido comprender mejor y desarrollar mi labor como profesor docente e investigador del Dpto. de Didáctica de las Ciencias Sociales. El camino escogido para dirigirme y avanzar hacia este fin ha sido el autoestudio biográfico, reflexivo y crítico de mi práctica educativa en permanente diálogo con el entorno. De esta forma, y de la mano también del Mindfulness, mi identidad personal y profesional ha estado en permanente cuestionamiento, construcción y devenir en un contexto de cambio global. Esta tesis ha supuesto todo un desafío intelectual y emocional, y me orienta hacia nuevos escenarios onto-ético epistemológicos de compromiso social.