Modelos de calidadFGM e ISO

  1. Muntané, Sandra
  2. Marzo Arpón, Maite
Revista:
Educación social: Revista de intervención socioeducativa

ISSN: 1135-8629

Año de publicación: 2002

Título del ejemplar: La calidad en la acción socioeducativa

Número: 21

Páginas: 25-42

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educación social: Revista de intervención socioeducativa

Resumen

A partir del momento en que las propias organizaciones que trabajan en ámbitos educativos y de acción social sienten y perciben la necesidad de establecer mecanismos de mejora para asegurar la calidad, se empiezan a establecer y definir procesos y principios que facilitan el cambio, un cambio exigido por un conjunto de nuevas demandas y necesidades sociales y por un claro sentido de transparencia ante la sociedad. Este artículo presenta los modelos de calidad actuales con una precisa diferenciación conceptual para evitar cualquier confusión existente en relación con los términos de Calidad Total, EFQM e ISO

Referencias bibliográficas

  • AENOR-NORMA ESPAÑOLA UNE-EN ISO 9001 Sistemas de Gestión de la calidad. Desembre 2000
  • Cidem, La Norma ISO 9001 del 2000. Resum per a directius. Barcelona 2001. Ed. Gestió 2000
  • Galloway, D., Mejora continua de procesos. Barcelona 1994. Ed. Gestió 2000
  • Roure, J.; Rodríguez, M., Aprendiendo de los mejores. Barcelona 2001. Ed. Gestió 2000