El Aprendizaje de las Habilidades Sociales en la UniversidadAnálisis de una Experiencia Formativa en los Grados de Educación Social y Trabajo Social

  1. Genoveva Rosa
  2. Lisette Navarro-Segura
  3. Paco López
Revista:
Formación Universitaria

ISSN: 0718-5006

Año de publicación: 2014

Volumen: 7

Número: 4

Páginas: 25-38

Tipo: Artículo

DOI: 10.4067/S0718-50062014000400004 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Se presenta una metodología formativa desarrollada en la asignatura de habilidades sociales de los grados otorgados por la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés de la Universidad Ramón Llull (Barcelona-España). r partir del análisis inicial de las competencias sociales de los estudiantes, se establece un plan de trabajo con la finalidad de que mejoren las habilidades sociales necesarias en el contexto profesional. La metodología se plantea como práctica supervisada que requiere la incorporación del estudiante en la organización, desarrollo y evaluación de la asignatura. Para facilitar esa incorporación se ha introducido un recurso narrativo que da sentido a todas las actividades. Se ha utilizado como indicadores de la validez social de esta metodología los datos recogidos a través encuestas de satisfacción de los estudiantes. Los resultados positivos de la experiencia justifican su difusión y su uso en otras universidades.

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