Estratègies analògiques i sentit de l'humor en l'aprenentatge de la competència social dels professionals en l'educació social

  1. Lisette Navarro-Segura 1
  2. Genoveva Rosa i Gregori 1
  3. Paco López Jiménez 1
  1. 1 Facultat d’Educació Social i Treball Social Pere Tarrés
Revista:
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa

ISSN: 2339-6954 1135-085X

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: Propostes metodològiques en la formació de competències dels educadors/es socials / Propuestas metodológicas en la formación de competencias de los educadores/as sociales

Número: 53

Páginas: 53-72

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa

Resumen

Exploramos, en este artículo, el desarrollo y los resultados iniciales de una metodología innovadora que, usando la metáfora y el sentido del humor, crea un espacio narrativo en un contexto de formación universitaria en competencia social que favorece el proceso de aprendizaje. La experiencia consiste en vincular un escenario metafórico al escenario académico y al futuro escenario profesional. En el artículo se describen los ingredientes de la metáfora utilizada (la fiesta de cumpleaños) y sus vínculos con las competencias trabajadas en la asignatura de Habilidades sociales en la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés (URL). La valoración del profesorado y de los estudiantes la avala como una práctica educativa de éxito cuyos ingredientes pueden ser generalizados a otros contextos formativos.

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