Estrategias analógicas y sentido del humor en el aprendizaje de la competencia social de los profesionales de la educación social

  1. Navarro-Segura, Lisette
  2. Rosa Gregori, Genoveva 1
  3. López Jiménez, Paco 2
  1. 1 Vicedegana de graus de la Facultat d’Educació Social i Treball Social Pere Tarrés Universitat Ramon Llull (URL)
  2. 2 Degà de la Facultat d’Educació Social i Treball Social Pere Tarrés Universitat Ramon Llull (URL)
Revista:
Educación social: Revista de intervención socioeducativa

ISSN: 1135-8629

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: Propuestas metodológicas en la formación de competencias de los educadores/as sociales

Número: 53

Páginas: 53-72

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educación social: Revista de intervención socioeducativa

Resumen

Exploramos, en este artículo, el desarrollo y los resultados iniciales de una metodología innovadora que, usando la metáfora y el sentido del humor, crea un espacio narrativo en un contexto de formación universitaria en competencia social que favorece el proceso de aprendizaje. La experiencia consiste en vincular un escenario metafórico al escenario académico y al futuro escenario profesional. En el artículo se describen los ingredientes de la metáfora utilizada (la fiesta de cumpleaños) y sus vínculos con la competencias trabajadas en la asignatura de Habilidades sociales en la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés (URL). La valoración del profesorado y de los estudiantes la avala como una práctica educativa de éxito cuyos ingredientes pueden ser generalizados a otros contextos formativos

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