Aportaciones de la facultad de educación a la enseñanza a distancia que presenta la UNED en la década 2011-2020

  1. José Quintanal Díaz 1
  2. José Luis García Llamas 1
  1. 1 UNED. Facultad de Educación
Revue:
Revista DH/ED: derechos humanos y educación

ISSN: 2695-3935

Année de publication: 2022

Titre de la publication: La UNED: 50 años Haciendo Universidad

Número: 1

Pages: 53-64

Type: Article

D'autres publications dans: Revista DH/ED: derechos humanos y educación

Résumé

En la segunda década de este siglo veintiuno, los autores participaron del Equipo Decanal que gestionó la Facultad de Educación de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Desde esta responsabilidad, llevaron a cabo diversas acciones que le permitieron a la Facultad un avance considerable en el marco estatal de la Educación, su posicionamiento internacional y las relaciones con instituciones de diversa índole y marco geográfico. Igualmente, valoran su gestión positivamente en cuanto que supuso la estabilización y normalización de su gestión. Este fue un periodo complicado para llevar a cabo esta responsabilidad, al encontrarse en un país y en un contexto social imbuido por una de las crisis más grave que se ha vivido en décadas, la cual dificultó completamente la capacidad de gestión y acción de todo tipo de gobierno académico, debiendo llevar a cabo la transición desde un periodo en el que se contaba con medios económicos a otro en que debió imperar la mentalidad de restricción y lo que ello supone de implicación del personal, docente y administrativo, sin el cual no hubiera sido posible superar este periodo.