El impacto socioeducativo de las redes sociales virtuales en los trastornos alimentarios

  1. María del Carmen Ortega Navas 1
  2. María García Pérez
  3. Diego Galán Casado
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Revista:
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad

ISSN: 2695-9933

Año de publicación: 2023

Volumen: 14

Número: 1

Páginas: 7

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVTECHNO.V14.4820 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Los trastornos alimentarios están aumentando entre los adolescentes y jóvenes asociados a la delgadez como canon de éxito y belleza. La proyección de movimientos en las redes sociales en la sociedad contemporánea y el papel de los influencers han contribuido a que estos trastornos tengan una mayor repercusión entre esas dos poblaciones más vulnerables. Los resultados de este trabajo evidencian que hay un gran número de mensajes y publicidad que incitan a no comer y hacer dieta. El contexto pandémico ha tenido un efecto negativo aumentando la sintomatología asociada a las disfunciones alimentarias.

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