Oncología y aspectos preventivos en oncología infantil en el ámbito escolar para una inclusión educativa de calidad
- MELERO GARCÍA, LUCÍA
- Eufrasio Pérez Navío Director/a
- Antonio Hernández Fernández Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad de Jaén
Fecha de defensa: 02 de diciembre de 2021
- Rosa María Esteban Moreno Presidenta
- Miguel Pérez Ferra Secretario/a
- Claudia de Barros Camargo Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Esta tesis parte del objetivo: analizar si los docentes tienen formación preventiva en oncología infantil, para una inclusión de calidad. La muestra (494) seleccionada está extraída de la población de docentes que están ejerciendo y de los estudiantes del curso de cuarto del grado de Educación Primaria, en la ciudad de Jaén. El diseño realizado en la tesis ha sido no experimental, con un instrumento de recogida de información denominado escala Likert. Está investigación ha sido validada en contenido y constructo con un análisis factorial exploratorio. La metodología trabajada ha sido cuantitativa y cualitativa. Los resultados más importantes exponen que los docentes no tienen información preventiva acerca de oncología infantil, solo la tienen los maestros/as que la hayan buscado por su cuenta. Es importante que los docentes tengan información acerca del cáncer para poder trabajar con los niños/as que lo padecen, así trabajarían la inclusión, fomentando una educación de calidad.