Neuromarketing como factor de calidad en contexto universitario internacionalpropuesta de un modelo de toma de decisiones
- MÓNICO BORDINO, ADRIANA ESTEFANÍA
- Eufrasio Pérez Navío Director
- Antonio Hernández Fernández Co-director
Universidade de defensa: Universidad de Jaén
Fecha de defensa: 25 de novembro de 2022
- Rosa María Esteban Moreno Presidenta
- Rocío Quijano López Secretario/a
- José Alvarez Rodríguez Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Esta Tesis Doctoral, titulada "neuromarketing como factor de calidad en contexto universitario internacional. Propuesta de un modelo de toma de decisiones" parte del neuromarketing definido como la aplicación de métodos neurocientíficos para analizar y comprender el comportamiento humano en relación con los mercados y los intercambios comerciales. El objetivo general es “analizar el neuromarketing como fortalecedor de la captación de estudiantes universitarios”. Para dar respuesta a este objetivo se utiliza, desde un paradigma interpretativo, un diseño no experimental, descriptivo, explicativo, correlacional y de regresión, con metodología cuantitativa. La muestra por conveniencia es de 1733 participantes. El instrumento de recolección de datos se ha diseñado ad hoc, siendo validado en contenido y constructo. El análisis de los datos muestra coincidencia en la importancia del neuromarketing y planificación estratégica, por lo que las acciones de marketing con enfoque de “neuro” podrían fortalecer las acciones captación de potenciales estudiantes a las universidades.