Fátima de Souza, Rosa, Celeste Filho, Macioniro, Miglio de Mesquita, Ilka (2022). História e memoria da educação rural no século XX. São Paulo: Editora Acadêmica, 490 pp. ISBN: 978-65-86546-52-1.

  1. Costa Rico, Antón res. 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación

ISSN: 1138-5863 2659-9589

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Historias da Educación Social no contexto iberoamericano

Volumen: 27

Páginas: 396-400

Tipo: Reseña

DOI: 10.17979/SRGPHE.2023.27.0.10149 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Es este un trabajo colectivo de investigación histórico-educativa que viene a marcar un punto de llegada sobre el estudio y el conocimiento de las dinámicas referidas al campo de la educación rural en Brasil, en particular, nos referimos al período comprendido entre los años treinta y los ochenta del siglo XX. El  texto presenta una colección revisada de investigaciones, información y significados sobre lo que ha ocurrido en el ámbito de la educación rural en Brasil. Debido a su riqueza de información y a su corrección conceptual y metodológica, en adelante será una obra de referencia.