Modelos de recreación y ocio educativo en Iberoamérica

  1. Lema Álvarez, Ricardo
  2. Morata García, Txus
Revista:
Educación social: Revista de intervención socioeducativa

ISSN: 1135-8629

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: Modelos de recreación y ocio educativo en Iberoamérica

Número: 83

Páginas: 7-10

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educación social: Revista de intervención socioeducativa

Referencias bibliográficas

  • Cuenca, M. (2004). Pedagogía del ocio, modelos y propuestas. Bilbao: Universidad de Deusto.
  • Dumazedier, J. (1962). Vers une civilisation du loisir? Edition du Seuil.
  • Henderson, K. (2018). Campo de investigación: Camp Research: What? So What? What’s Next? Journal Youth Development, 13, 1-2.
  • King, A. E., McQuarrie, F., Brigham, S. M. (2021). Exploring the Relationship Between Student Success and Participation in Extracurricular Activities, SCHOLE: A Journal of Leisure Studies and Recreation Education, 36, 1-2, 42-58.10.1080/1937156X.2020.1760751
  • LeeannM. Lower-Hoppe, Dawn Anderson-Butcher, Meng-Ting Lo & Brian A. Turner (2020). The influence of organizational climate and process on youth outcomes: a case study of a community youth sport organization. Leisure/ Loisir, 44:4, 489-520, DOI: 10.1080/14927713.2020.1815564
  • Lower-Hoppea, L. Evansb, J and Brgocha, S. (2021) Examining the social cognitive determinants of collegiate recreational sport involvement and outcomes. LEISURE/LOISIR, 45, (2), 215–244.
  • Mariën, S., Vandebosch, H., Pabian, S. & Poels, K. (2021). Coping with distress among adolescents: Effectiveness of personal narratives on support websites. [Afrontar la diversidad entre adolescentes: Eficacia de las narrativas personales en webs de apoyo]. Comunicar, 67, 87-98.
  • Marzo Arpón, T. E., Pulido Rodríguez, M. A., Morata Garcia, M. J. & Palasí Luna, E. (2019). Aportacions de les entitats de lleure educatiu i centres socioeducatius en el desenvolupament de les competències acadèmiques i d’ocupabilitat dels infants i adolescents que hi participen. Educació Social. Revista d’Intervenció Socioeducativa, 73, 121-142. https://doi.org/10.34810/EducacioSocialn73id361310
  • Morata Garcia, M. J., Palasí Luna, E. & Rocha Scarpetta, J. (2020). Ocio y participación juvenil: El tiempo libre educativo como espacio de aprendizaje y práctica de la participación. Ocio y juventud: Sentido, potencial y participación comunitaria (pp. 181-202). Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Novella, A., Llena, A., Noguera, E., Gómez, M., Morata, T., Trilla, J., Agud, I. y Cifre-Mas, J. (2014). Participación infantil y construcción de la ciudadanía. Graó.
  • Puig, J. M. y Trilla, J. (1987). La pedagogía del ocio. Laertes.
  • Rezaian, A., Daskalaki, I. & Apostolidou, A. (2020). Gendered Spaces and Educational Expectations: the Case of the Former Refugee Camp “Elliniko” in Athens. Migration & Integration, 21, 155-170. https://doi.org/10.1007/s12134-019-00712-w
  • Souto-Otero, M. (2019). Voluntariado, educación no formal y juventud: conceptos clave, participación y reconocimiento en la Unión Europea. Nuevos itinerarios de Educación no Formal para jóvenes. Revista de Estudios de Juventud, 124, 53-72.
  • Waichman, P. (2002). Tiempo libre y recreación. Un desafío pedagógico. Editorial Pablo Waichman.