Semiologic process in the performance of a dance performanceA critical review

  1. Natalia Ollora-Triana 1
  2. Miguel Corbl 2
  3. Alfredo Jiménez-Eguizábal 2
  4. Esther García-Zabaleta 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
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    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

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  2. 2 Universidad de Burgos
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    Universidad de Burgos

    Burgos, España

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Journal:
Arte, individuo y sociedad

ISSN: 1131-5598

Year of publication: 2024

Volume: 36

Issue: 1

Pages: 199-210

Type: Article

DOI: 10.5209/ARIS.90332 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

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Sustainable development goals

Abstract

La literatura sobre la semiología de la danza es escasa y hasta ahora no está bien integrada. Una revisión exhaustiva de la investigación académica permitiría mostrar cuáles son los temas más críticos y qué se necesita todavía para desarrollar este campo de investigación. La finalidad de este artículo es cubrir esta brecha mediante una revisión bibliográfica de artículos publicados en Web of Science (WoS), Scopus, Dialnet, ÍnDICEs-CSIC, EBSCO y Google Scholar desde 2000 hasta 2022. La revisión muestra que, dentro del campo de la danza, estudios anteriores han enfatizado la coexistencia de varios elementos dinámicos cuyo objetivo principal es dar forma a la construcción de la obra y facilitar la comprensión en el proceso de comunicación de la danza. Destacar la relevancia de centrarse en el espectador como constructor de significado y participante en el simbolismo del acto, y no solo como un observador pasivo.

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