Un estudio de casos sobre la aplicación de la tecnología digital en las clases de Educación Física

  1. Bermúdez Salinas, María
unter der Leitung von:
  1. Antonio Fraile Aranda Doktorvater/Doktormutter
  2. María Virginia García Coll Co-Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Internacional de La Rioja

Fecha de defensa: 26 von November von 2020

Gericht:
  1. Ana Ponce de León Elizondo Präsidentin
  2. Manuel Fandos Igado Sekretär/in
  3. María del Rosario Romero Martín Vocal
  4. Marisa Santos-Pastor Vocal
  5. Higinio Arribas Cubero Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 643156 DIALNET lock_openTESEO editor

Zusammenfassung

La forma de aprender, la forma de compartir experiencias ha cambiado, la difusión del conocimiento en la era digital está evolucionando. En España se introdujeron las TIC de manera desorganizada, faltan herramientas adecuadas a las necesidades, falta formación a los docentes. La combinación de métodos de enseñanza tradicionales con el uso de las TIC en el aula puede arrojar excelentes resultados. Siendo una de las principales barreras de los docentes en el uso de las TIC en la EF es la falta de conocimiento sistematizado y de cómo integrar las TIC adecuadamente dentro de la clase. La tecnología RSS es increíblemente efectiva para distribuir información o contenido rápidamente, y en masa, con relativa facilidad. Esta investigación, pretende dar respuesta a los interrogantes que la inclusión de esta tecnología puede suponer para los docentes. Se analizan a ocho docentes a través de en su forma de implementar las TIC. Valorando las ventajas e inconvenientes que su utilización tienen en el área de Educación Física, mediante la recopilación de datos de las entrevistas, de sus programaciones y currículos.