¡Piensa en el mañana!La perspectiva temporal futura como mediadora entre el estilo docente y la procrastinación

  1. Nuria Codina
  2. Joan González-Conde
  3. Rafael Valenzuela
  4. Jose Vicente Pestana
Revista:
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació

ISSN: 2385-6203

Año de publicación: 2018

Número: 4

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació

Resumen

La procrastinación es un problema de autorregulación del tiempo muy preocupante enla universidad. Para comprender y proponer intervenciones efectivasestudiamos la relaciónentre las percepciones de los alumnos respecto al estilodocente,superspectiva temporal de futuro(PTF)y suprocrastinación. Los resultados muestranunainterrelación de estas variablesyuna mediación total de la PTFen los efectos del estilo docente enla procrastinación; resultados que sugieren claves para intervenir.