Jesús Manuel
Pérez Viejo
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nacional de Educación a Distancia (17)
2024
-
Dinámica de grupos
Modelos de Trabajo Social con grupos (Aranzadi), pp. 131-145
-
Jóvenes y la intervención en autogestión del tiempo desde una perspectiva de género
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 37-50
2023
-
El cuerpo deseado la conversación pendiente entre feminismo y anticapacitismo (Kaótika, 2023)
Comunitania: Revista internacional de trabajo social y ciencias sociales, Núm. 26, pp. 111-113
-
Gestión emocional y autocuidado profesional para mejorar la intervención social con casos
Teorías, técnicas y método en trabajo social con casos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 195-215
-
Impact of Social and Personal Factors on Psychological Distress in the Spanish Population in the COVID-19 Crisis
British Journal of Social Work, Vol. 53, Núm. 2, pp. 977-993
-
Intervención socioeducativa con personas adultas y mayores
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 85-96
-
La relación de ayuda en el trabajo social: habilidades relacionales para la intervención social
Prácticas en trabajo social: desde la institución a la resolución de casos (Aranzadi), pp. 139-153
-
La salud mental de los jóvenes de Colombia ante la crisis de la Covid-19: una propuesta de actuación desde la perspectiva de lo aprendido
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión (Dykinson), pp. 25-32
-
Planificación, organización y gestión de proyectos
Prácticas en trabajo social: desde la institución a la resolución de casos (Aranzadi), pp. 197-212
-
Propiedades psicométricas de la Escala de Satisfacción Académica en una muestra de estudiantes universitarios Españoles
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 3, Núm. 69, pp. 89-100
2022
-
El tiempo destinado al seguimiento, la calidad y el reconocimiento académico de los Trabajos Fin de Grado de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social: la percepción del profesorado
Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 905-921
-
Impacto psicológico y social del COVID-19: retos y propuestas desde el Trabajo Social
Soledad, duelo, dolor y muerte en tiempos de pandemia: una perspectiva desde la profesión (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 217-232
-
Percepción profesional de la atención a personas mayores en la crisis covid-19: los centros de mayores del distrito de Ciudad Lineal de Madrid
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 36, pp. 315-343
-
Ética, Derechos Sociales y Trabajo Social como mecanismos de resiliencia de la Ciudadanía
Orígenes y desarrollo del trabajo social: trayectoria de una profesión (Universitas), pp. 221-244
2021
-
El problema de investigación y el establecimiento de objetivos e hipótesis en un TFM
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 71-81
2019
-
Discurso del odio: intervención social comunitario en las redes sociales desde el municipio
Sistema: revista de ciencias sociales, Núm. 255, pp. 69-84
2016
-
Evaluación cualitativa de las directivas de igualdad racial y de igualdad en el empleo
Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales, Núm. 21, pp. 27-38