Publications (34) Publications de Jonathan Huelmo Garcia

2024

  1. Social inclusion in cultural participation: a systematic review

    Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

2022

  1. Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil

    Desarrollo local y dinámicas territoriales: homenaje a Joan Noguera (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 287-303

2020

  1. Influencia del género en la aceptación o rechazo entre iguales en el recreo

    Revista de educación, Núm. 387, pp. 89-116

  2. Metodologías favorecedoras del principio de inclusión: justificación normativa

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  3. Programa de formación permanente para desarrollar competencias profesionales vinculadas con estrategias metodológicas favorecedoras de la inclusión

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  4. Validación de un instrumento que estima la incidencia del aprendizaje cooperativo en el estatus sociométrico de los alumnos

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 25, pp. 313-325

2017

  1. Competencias profesionales del docente en la Comunidad de Castilla y León para dar cumplimiento al principio de inclusión

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  2. Competencias transversales en la formación inicial del profesorado: el caso del ocio

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 2, pp. 195-208

  3. Educación emocional en los profesores de Educación Infantil: aspecto clave en el desempeño docente

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 20, pp. 113-125

  4. Evaluación de perfiles fonológicos en el síndrome x-frágil mediante índices de error

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 67-76

  5. La formación universitaria para personas mayores en el siglo XXI: desafíos y retos

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  6. Programa de formación permante [sic] para el desarrollo de competencias profesionales que prevengan situaciones de acoso escolar

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2016

  1. Desarrollo de la competencia clave "sentido de la iniciativa y espíritu de empresa" en el profesorado y alumnado

    Aula virtual: contenidos y elementos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 273-288