Publications (105) Publications de Magdalena Sáenz de Jubera Ocón

2024

  1. Do Grandparents Contribute to Their Grandchildren’s Learning through Shared Leisure Activities?

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1

  2. El ApS como propuesta metodológica para atenuar el abandono escolar de las jóvenes gitanas

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 263-276

  3. El docente como facilitador en la adquisición de competencias clave desde el paradigma del aprendizaje-servicio

    Impacto docente en el éxito educativo y laboral (Síntesis), pp. 55-64

  4. Factores personales y familiares vinculados al ocio ambiental y cultural intergeneracional

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 9, pp. 1-20

  5. Implicación de las familias en el centro educativo de primaria: propuestas de ApS en Educación Superior para fomentar la participación de las familias en la Comunidad Educativa

    Aprendizaje-servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado (Dykinson), pp. 113-122

  6. Perception of Gender Equality Among University Students: An Analytical Model

    Educational Administration: Theory and Practice, Vol. 30, Núm. 10

  7. Tiempos entre generaciones, fuente de bienestar

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 201-211

2023

  1. Actividad física intergeneracional y bienestar en la infancia

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 23, Núm. 89, pp. 421-436

  2. Contribución del Ocio Físico-Deportivo Intergeneracional al Bienestar de las Personas Mayores

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 1, pp. 31-50

  3. El Aprendizaje-Servicio como proyecto de Trabajo Fin de Gradoen Educación

    Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2023: Libro de resúmenes

  4. El cuento: oportunidad pedagógica para la transmisión de valores coeducadores

    Convivencia positiva y coeducación: El cuento como recurso inclusivo (Universidad de La Rioja), pp. 59-74

  5. Ocio intergeneracional en clave de inclusión

    Ocio para la inclusión: inspirando el cambio desde la transferencia social del conocimiento (Peter Lang), pp. 1-26

  6. Validación de una rúbrica para evaluar experiencias intergeneracionales de aprendizaje-servicio

    CUICIID 2023. Congreso Universitario Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: Libro de Actas

  7. ‘They give me life to carry on’: Spanish grandparents’ lived experiences of intergenerational leisure

    Leisure Studies, Vol. 42, Núm. 5, pp. 663-678

2022

  1. Aprendizaje-Servicio intergeneracional para la participación familiar en la escuela

    Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocenteUR : Libro de resúmenes

  2. Digital Leisure: an Opportunity for Intergenerational Well-Being in Times of Pandemic?

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 31-48

  3. Educación intergeneracional en el contexto universitario. Diseño de recursos digitales de aprendizaje-servicio

    La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria (Universidad de La Rioja), pp. 387-396

  4. Evaluación de iniciativas intergeneracionales de Aprendizaje-Servicio

    Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocenteUR : Libro de resúmenes

  5. Experiencia digital ¿protagonista del tiempo de ocio juvenil?

    PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y SOCIEDAD (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 407-418

  6. Experiencia digital: ¿protagonista del tiempo de ocio juvenil?

    Psicología, sociología y sociedad (Aranzadi)