Publicaciones (37) Publicaciones de Alina de las Mercedes Martínez Sánchez

2022

  1. An Approach to Cultural Competence Education into the Pharmacy Curriculum: Glances from the Cuban Framework

    Education Research International, Vol. 2022

  2. Análisis de las actitudes hacia el hecho multicultural en una muestra de estudiantes españoles de Magisterio

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 1, pp. 19-34

  3. La educación inclusiva: reflexiones para formar al profesorado en atención a la diversidad y en ciudadanía intercultural inclusiva

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)

  4. Las Altas Capacidades en la Formación del Profesorado: una experiencia Erasmus Docente en Italia

    I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas

  5. PROFEROM: respondiendo a la formación del profesorado para la inclusión socioeducativa del alumnado gitano

    I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas

  6. Prospective of Intercultural Teaching Competencies in Relation to Technology and Neuroeducation

    Online Journal of Communication and Media Technologies, Vol. 12, Núm. 4

  7. Valoración de la competencia intercultural en la formación inicial del alumnado en educación infantil y primaria

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 604-617

2021

  1. African higher education in pharmacy practice: an approach from the lusophone context

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 54, Núm. 54, pp. 87-101

  2. Manejo de las emociones en el proceso de enseñanza – aprendizaje: reflexiones desde la tutoría de prácticas docentes

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 61-66

  3. Using the Delphi technique to determine objectives and topical outline for a pharmaceutical care course: an experience from the Cuban higher education system

    BMC Medical Education, Vol. 21, Núm. 1

2020

  1. Perspectives on Africa and African immigrants: evaluation of a sample of education students

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 649-673

2019

  1. La formación de profesores a través de las biografías de personajes famosos

    Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas (Edições Hipótese), pp. 402-421

2017

  1. A management and special pharmacy services course for pharmacy students

    Indian Journal of Pharmaceutical Education and Research, Vol. 51, Núm. 3, pp. 365-372

2016

  1. Assessment of attitudes of Cuban university pharmacy students toward pharmaceutical care

    Indian Journal of Pharmaceutical Education and Research, Vol. 50, Núm. 4, pp. 504-511