Alina de las Mercedes
Martínez Sánchez
Publicaciones (37) Publicaciones de Alina de las Mercedes Martínez Sánchez
2023
-
An approach to cultural sensitivity and global pharmacy engagement in the Cuban pharmacy education and practice framework
Globalisation, Societies and Education
-
Cultural competence and global pharmacy commitment in Caribbean pharmacy education: Cuba, Dominican Republic, and Haiti
Cogent Education, Vol. 10, Núm. 2
-
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones)
coord.
Octaedro
-
Inclusión socioeducativa del alumnado vulnerable: una perspectiva neurodidáctica
Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 139-162
-
LIFE STORIES AND DIGITAL NARRATIVES: AN EXPERIENCE OF INTERCULTURAL EDUCATION FOR TEACHER TRAINING
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 28
-
Nursing student´s attitudes toward e-learning: a quantitative approach
Education and Information Technologies, Vol. 28, Núm. 2, pp. 2129-2143
2022
-
An Approach to Cultural Competence Education into the Pharmacy Curriculum: Glances from the Cuban Framework
Education Research International, Vol. 2022
-
Análisis de las actitudes hacia el hecho multicultural en una muestra de estudiantes españoles de Magisterio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 1, pp. 19-34
-
La educación inclusiva: reflexiones para formar al profesorado en atención a la diversidad y en ciudadanía intercultural inclusiva
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)
-
Las Altas Capacidades en la Formación del Profesorado: una experiencia Erasmus Docente en Italia
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
-
PROFEROM: respondiendo a la formación del profesorado para la inclusión socioeducativa del alumnado gitano
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
-
Prospective of Intercultural Teaching Competencies in Relation to Technology and Neuroeducation
Online Journal of Communication and Media Technologies, Vol. 12, Núm. 4
-
Valoración de la competencia intercultural en la formación inicial del alumnado en educación infantil y primaria
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 604-617
2021
-
African higher education in pharmacy practice: an approach from the lusophone context
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 54, Núm. 54, pp. 87-101
-
Manejo de las emociones en el proceso de enseñanza – aprendizaje: reflexiones desde la tutoría de prácticas docentes
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 61-66
-
Using the Delphi technique to determine objectives and topical outline for a pharmaceutical care course: an experience from the Cuban higher education system
BMC Medical Education, Vol. 21, Núm. 1
2020
-
Perspectives on Africa and African immigrants: evaluation of a sample of education students
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 649-673
2019
-
La formación de profesores a través de las biografías de personajes famosos
Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas (Edições Hipótese), pp. 402-421
2017
-
A management and special pharmacy services course for pharmacy students
Indian Journal of Pharmaceutical Education and Research, Vol. 51, Núm. 3, pp. 365-372
2016
-
Assessment of attitudes of Cuban university pharmacy students toward pharmaceutical care
Indian Journal of Pharmaceutical Education and Research, Vol. 50, Núm. 4, pp. 504-511