María Teresa
Terrón Caro
Profesora Titular de Universidad
Rocío
Rodríguez Casado
Doctora Profesora sustituta interina
Publicaciones en las que colabora con Rocío Rodríguez Casado (8)
2023
-
Competencias interculturales desde la perspectiva de género en la Formación Superior de Educadores/as Sociales
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 65-84
2022
-
Evaluación de competencias interculturales desde la perspectiva de género: estrategias metodológicas e instrumentos de evaluación
Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 63-73
2021
-
Diagnosis intercultural con perspectiva de género en escuelas. Estudio de caso múltiple
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 30, pp. 25-36
-
Sensibilización en contextos de diversidad cultural: una propuesta desde los ODS con educadores/as sociales
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 93-107
2018
-
Educación ambiental e intercultural con perspectiva socioeducativa en el ámbito reglado
Psicología, salud y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 334-341
2017
-
Educación intercultural inclusiva. Funciones de los/as educadores/as sociales en instituciones educativas
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 29, pp. 25-40
2015
-
La diversidad cultural desde la perspectiva de los/as educadores/ as sociales: un estudio en los centros educativos de Andalucía
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 141-164
2012
-
La guía docente como herramienta didáctica en la asignatura de Desarrollo de la Profesión del Educador/a Social
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012