María Teresa
Terrón Caro
Profesora Titular de Universidad
Fabiola
Ortega De Mora
Técnica de Investigación
Publicaciones en las que colabora con Fabiola Ortega De Mora (17)
2024
-
Educación intercultural inclusiva en el aula: reflexiones para su puesta en práctica
Derechos humanos y convivencia escolar: estrategias y propuestas para el éxito (Peter Lang)
2023
-
Access to Labor Market and Integration of Moroccan Women in Andalusia: The Two Sides of the Coin
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 10
-
Apuntes teóricos introductorios sobre procesos migraciones femeninas internacionales y fronteras.
Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. (Octaedro), pp. 13-28
-
Migraciones femeninas internacionales en Andalucía. Diseño metodológico y principales propuestas para la inclusión.
Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. (Octaedro), pp. 29-44
-
Un sistema universitario más inclusivo para las mujeres migrantes: Recomendaciones políticas
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 754-764
-
Violación de los Derechos Humanos de mujeres migrantes internacionales durante el trayecto migratorio: revisión sistematizada
Revista española de educación comparada, Núm. 43, pp. 291-314
2022
-
Discourse, Immigration and the Spanish Press: Critical Analysis of the Discourse on the Ceuta and Melilla Border Incident
Societies, Vol. 12, Núm. 2
-
Investigación y género: Metodología con enfoques feministas para el desarrollo de una sociedad igualitaria
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 149-160
-
Policy Recommendations ebook.: Migrations, Gender and Inclusion from an International Perspective
Universidad Pablo de Olavide
-
Voces de mujeres migrantes: Enfoque de género en el análisis migratorio
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 3-20
2021
-
El cruce de frontera de las mujeres migrantes. Los estudios en los cruces fronterizos México-EE.UU y África-Europa
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género III: migraciones y derechos humanos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 179-188
-
Estrategias para favorecer la perspectiva de género enla docencia universitaria
Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? (Octaedro), pp. 49-62
-
La Educación Comparada en un mundo globalizado: desafíos y retos de la Educación en el siglo XXI
Revista de humanidades, Núm. 44, pp. 201-205
-
PONENCIA 1. Revisión sistemática sobre las estrategias y dinámicas de las mujeres migrantes durante el proceso migratorio. La perspectiva de género como eje clave de estudio
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
La invisibilidad de las mujeres migrantes. La vulneración de los derechos humanos
Derechos humanos desde la interdisciplinariedad en ciencias sociales y humanidades (Dykinson), pp. 279-290
-
La participación social de las mujeres migrantes en el sur de Texas. Vulneración de los Derechos Humanos
Derechos Humanos ante los nuevos desafíos de la globalización. (Dykinson), pp. 754-768
2019
-
Proyectos europeos sobre migración y género: análisis de los últimos avances
Collectivus: revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 47-60