María Teresa
Terrón Caro
Profesora Titular de Universidad
María del Rocío
Cárdenas Rodríguez
Profesora Contratada Doctora
Publicaciones en las que colabora con María del Rocío Cárdenas Rodríguez (60)
2024
-
Inclusive intercultural education in multicultural societies
The Oxford Encyclopedia of Race and Education (Oxford University Press), pp. 195-206
2023
-
Analysis of the risk factors of gender-based violence and resilence strategies of women in Lamu, Kenya
iQual: revista de género e igualdad, Núm. 6, pp. 93-117
-
Análisis de la integración social de las mujeres migrantes. Aportaciones desde la universidad para la cohesión social y la convivencia
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 787-798
-
Apuntes teóricos introductorios sobre procesos migraciones femeninas internacionales y fronteras.
Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. (Octaedro), pp. 13-28
-
Competencias interculturales desde la perspectiva de género en la Formación Superior de Educadores/as Sociales
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 65-84
-
Evaluación de competencias con perspectiva degénero de los agentes de igualdad
Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 105-116
-
Migraciones femeninas internacionales en Andalucía. Diseño metodológico y principales propuestas para la inclusión.
Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. (Octaedro), pp. 29-44
-
Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática.
Octaedro
-
Un sistema universitario más inclusivo para las mujeres migrantes: Recomendaciones políticas
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 754-764
2022
-
Discourse, Immigration and the Spanish Press: Critical Analysis of the Discourse on the Ceuta and Melilla Border Incident
Societies, Vol. 12, Núm. 2
-
El papel de la educación para la prevención de violencias machistas: estudio cualitativo en Lamu, Kenia
Foro de Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 371-398
-
Evaluación de competencias interculturales desde la perspectiva de género: estrategias metodológicas e instrumentos de evaluación
Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 63-73
-
Investigación y género: Metodología con enfoques feministas para el desarrollo de una sociedad igualitaria
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 149-160
-
Los estudios de género en las universidades públicas españolas y su desarrollo en la universidad Pablo de Olavide
Raudem: Revista de estudios de las mujeres, Núm. 10, pp. 188-203
-
Multilingual glossary: Migrations, Gender and Inclusion
Universidad Pablo de Olavide
-
Policy Recommendations ebook.: Migrations, Gender and Inclusion from an International Perspective
Universidad Pablo de Olavide
-
Voces de mujeres migrantes: Enfoque de género en el análisis migratorio
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 3-20
2021
-
El cruce de frontera de las mujeres migrantes. Los estudios en los cruces fronterizos México-EE.UU y África-Europa
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género III: migraciones y derechos humanos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 179-188
-
Estrategias para favorecer la perspectiva de género enla docencia universitaria
Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? (Octaedro), pp. 49-62
-
Integración social de las mujeres migrantes mexicanas en contextos fronterizos: estudio de caso en el Sur de Texas (Estados Unidos)
La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 (Tirant Humanidades), pp. 357-374