María Teresa
Terrón Caro
Profesora Titular de Universidad
Universidad Pablo de Olavide
Sevilla, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Pablo de Olavide (32)
2024
-
Inclusive intercultural education in multicultural societies
The Oxford Encyclopedia of Race and Education (Oxford University Press), pp. 195-206
2023
-
Access to Labor Market and Integration of Moroccan Women in Andalusia: The Two Sides of the Coin
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 10
-
Violación de los Derechos Humanos de mujeres migrantes internacionales durante el trayecto migratorio: revisión sistematizada
Revista española de educación comparada, Núm. 43, pp. 291-314
2022
-
Ampliando campos de estudio: Revisión sistematizada para el impulso académico del feminismo andaluz
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 13, pp. 131-163
-
Discourse, Immigration and the Spanish Press: Critical Analysis of the Discourse on the Ceuta and Melilla Border Incident
Societies, Vol. 12, Núm. 2
-
El papel de la educación para la prevención de violencias machistas: estudio cualitativo en Lamu, Kenia
Foro de Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 371-398
-
Los estudios de género en las universidades públicas españolas y su desarrollo en la universidad Pablo de Olavide
Raudem: Revista de estudios de las mujeres, Núm. 10, pp. 188-203
2021
-
Educación para la ciudadanía mundial: una mirada clave para el desarrollo
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 13-28
-
El cruce de frontera de las mujeres migrantes. Los estudios en los cruces fronterizos México-EE.UU y África-Europa
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género III: migraciones y derechos humanos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 179-188
-
Integración social de las mujeres migrantes mexicanas en contextos fronterizos: estudio de caso en el Sur de Texas (Estados Unidos)
La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 (Tirant Humanidades), pp. 357-374
-
La Educación Comparada en un mundo globalizado: desafíos y retos de la Educación en el siglo XXI
Revista de humanidades, Núm. 44, pp. 201-205
-
Sensibilización en contextos de diversidad cultural: una propuesta desde los ODS con educadores/as sociales
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 93-107
-
University Education for People with Intellectual Disabilities. Evaluation of a Training Experience in Spain
Disabilities, Vol. 1, Núm. 4, pp. 388-405
2020
-
La invisibilidad de las mujeres migrantes. La vulneración de los derechos humanos
Derechos humanos desde la interdisciplinariedad en ciencias sociales y humanidades (Dykinson), pp. 279-290
-
La participación social de las mujeres migrantes en el sur de Texas. Vulneración de los Derechos Humanos
Derechos Humanos ante los nuevos desafíos de la globalización. (Dykinson), pp. 754-768
2019
-
Educación Primaria y alumnas gitanas. Análisis de las barreras sociales en contextos de exclusión
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 1, pp. 75-91
-
Empoderamiento económico y redes feministas como respuesta a las violencias machistas en Lamu, Kenia
Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones (Dykinson), pp. 85-90
-
L’approccio intersezionale e quello transnazioanle nello studio dei flussi migratori: elementi per una proposta analitica
Collectivus: revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 35-46
-
Proyectos europeos sobre migración y género: análisis de los últimos avances
Collectivus: revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 47-60
-
The invisible migration of skilled mexican women
Revista Estudos Feministas, Vol. 27, Núm. 2