Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Pablo de Olavide (31)

2021

  1. Educación para la ciudadanía mundial: una mirada clave para el desarrollo

    Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 13-28

  2. El cruce de frontera de las mujeres migrantes. Los estudios en los cruces fronterizos México-EE.UU y África-Europa

    Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género III: migraciones y derechos humanos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 179-188

  3. Integración social de las mujeres migrantes mexicanas en contextos fronterizos: estudio de caso en el Sur de Texas (Estados Unidos)

    La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 (Tirant Humanidades), pp. 357-374

  4. La Educación Comparada en un mundo globalizado: desafíos y retos de la Educación en el siglo XXI

    Revista de humanidades, Núm. 44, pp. 201-205

  5. Sensibilización en contextos de diversidad cultural: una propuesta desde los ODS con educadores/as sociales

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 93-107

  6. University Education for People with Intellectual Disabilities. Evaluation of a Training Experience in Spain

    Disabilities, Vol. 1, Núm. 4, pp. 388-405

2020

  1. La invisibilidad de las mujeres migrantes. La vulneración de los derechos humanos

    Derechos humanos desde la interdisciplinariedad en ciencias sociales y humanidades (Dykinson), pp. 279-290

  2. La participación social de las mujeres migrantes en el sur de Texas. Vulneración de los Derechos Humanos

    Derechos Humanos ante los nuevos desafíos de la globalización. (Dykinson), pp. 754-768

2019

  1. Educación Primaria y alumnas gitanas. Análisis de las barreras sociales en contextos de exclusión

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 1, pp. 75-91

  2. Empoderamiento económico y redes feministas como respuesta a las violencias machistas en Lamu, Kenia

    Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones (Dykinson), pp. 85-90

  3. L’approccio intersezionale e quello transnazioanle nello studio dei flussi migratori: elementi per una proposta analitica

    Collectivus: revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 35-46

  4. Proyectos europeos sobre migración y género: análisis de los últimos avances

    Collectivus: revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 47-60

  5. The invisible migration of skilled mexican women

    Revista Estudos Feministas, Vol. 27, Núm. 2