Publikationen, an denen er mitarbeitet María Teresa Terrón Caro (60)

2024

  1. Inclusive intercultural education in multicultural societies

    The Oxford Encyclopedia of Race and Education (Oxford University Press), pp. 195-206

2023

  1. Analysis of the risk factors of gender-based violence and resilence strategies of women in Lamu, Kenya

    iQual: revista de género e igualdad, Núm. 6, pp. 93-117

  2. Análisis de la integración social de las mujeres migrantes. Aportaciones desde la universidad para la cohesión social y la convivencia

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 787-798

  3. Apuntes teóricos introductorios sobre procesos migraciones femeninas internacionales y fronteras.

    Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. (Octaedro), pp. 13-28

  4. Competencias interculturales desde la perspectiva de género en la Formación Superior de Educadores/as Sociales

    Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 65-84

  5. Evaluación de competencias con perspectiva degénero de los agentes de igualdad

    Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 105-116

  6. Migraciones femeninas internacionales en Andalucía. Diseño metodológico y principales propuestas para la inclusión.

    Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. (Octaedro), pp. 29-44

  7. Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática.

    Octaedro

  8. Un sistema universitario más inclusivo para las mujeres migrantes: Recomendaciones políticas

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 754-764

2021

  1. El cruce de frontera de las mujeres migrantes. Los estudios en los cruces fronterizos México-EE.UU y África-Europa

    Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género III: migraciones y derechos humanos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 179-188

  2. Estrategias para favorecer la perspectiva de género enla docencia universitaria

    Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? (Octaedro), pp. 49-62

  3. Integración social de las mujeres migrantes mexicanas en contextos fronterizos: estudio de caso en el Sur de Texas (Estados Unidos)

    La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 (Tirant Humanidades), pp. 357-374